Huerta



Hoy estube aprobechando el buen tiempo y limpié un bancal para plantar la cebolla,En principio 224 ,otra semana otras pocas.El de arriba por la mañana  vacio y abajo un poco reformado y ya con las cebollas por la tarde.Este de abajo lo prepare hoy y sembre unas patatas monalisa.Ya por último en el dia de hoy el bebe de casi dos meses vigilando no se si a su madre ó a mi.

coliflores jovenes con puerros y alguna lechuga por el medio.mas abajo lombarda joven la cebolleta temprana recien plantada y cuatro escarolas con una mata de perejil.

esta coliflor  muy pronto lista para comer.
y aqui los famosos grelos que todavia son navizas.
 Esto son productos de la huerta de 2012 como veis a principios de año.
vista de la huerta

Hace unos dias compre unas pitas pintas asturianas y un gallo.la intencion es procrear y así seguir teniendo en casa siempre. Aver si lo puedo conseguir.




Estas otras son las que  estan suministrando de huevos a una familia de cuatro.Son cinco gallinas y el blanco      
que esta saliendo de casa a dar un paseo.
Otra manera de entretenerme es con las flores,aunque no estamos en primavera,pero se puede recrear la vista con lo poco que hay.
 Unas Camelias con detalle de una de ellas y unos Jacintos que empiezan a salir anunciando la llegada de la primavera.


Narcisos de noche.Y vista de lo mismo desde la ventana de la cocina.
Bien aqui os voy a poner unas fotos de los semilleros que estoy preparando para esta temporada.En la primera empezando a salir tomate cereza blanco y en los cubitos de papel calabazin.En medio tomate limon  se esta haciendo de rogar.Mas abajo mas tomates Marmade,Muchamiel,y pimientos del padron.No voy a tener terreno para tanto pero habra a quien repartir.




Esto no es de la huerta pero si tiene una parte muy importante de la misma ya que se encargan de vigilar y cuidar lo que en ella hay.(y bien.)Faltan dos pero en otro momento.Yo creo que sobran las palabras,al ver madre é hijo.¿Algun día aprenderemos algo?  Y por fin el peque con dos meses.

3 comentarios:

  1. De verdad que vida más bonita tienes. ¡Envia sana! jeje.
    Mira, no tienes seguidores del blog. Quisiera seguirlo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Un buen huerto y blog! Me encanta lo que disfrutas la naturleza...aquí en la ciudad es imposible!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola,al ver Tuernes me picó la curiosidad por ver la huertina,soy casi vecina, de la Granda con mi huertina y mis gallines, perrin etc aficionada y novata, en fin me gustan tus cosas. Saludos

    ResponderEliminar